Tratamientos

Hilos Tensores

administrador_depilasser Medicina Estética Corporal, Tratamientos

Hilos Espiculados o hilos multifilamentos de polidioxanona, un material altamente seguro aplicado en técnicas de cirugía cardíaca que actúa favoreciendo la cohesión de las células y cien por cien reabsorbible por nuestro organismo. Estimulan la producción de colágeno para tratar la flacidez corporal desde dentro, así como rejuvenecer la piel de muslos, brazos y glúteos sin pasar por quirófano.

Objetivo

Con su colocación trabajaremos la flacidez del cuerpo o del rostro, consiguiendo un efecto corporal. Se implantan a nivel de la dermis para conseguir un efecto lifting sin cirugía y sin anestesia local. Con ellos creamos una red vectorial más completa en la zona tratada, y conseguimos un mayor volumen, un efector tensor más efectivo, así como un resultado de mayor duración.

Como se aplica

Los hilos se implantan a nivel dérmico mediante finas agujas, similares a las empleadas en la infiltración de Toxina Botulínica. Los hilos se van depositando formando una red de vectores que cubre los tejidos más afectados por la flacidez.

Tras 10 días se llevará a cabo la revisión  para constatar la corrección y valorar si el paciente necesita la colocación de más cantidad de hilos para tensar la piel de la zona tratada.

Ventajas de los hilos tensores

  • Sus efectos duran entre 1 y 2 años.
  • Es un procedimiento corto, de entre 30 y 60 minutos de duración.
  • Los hilos son invisibles a la vista e imperceptibles al tacto.
  • Sólo requieren crema anestésica.
  • No producen alergias ni rechazo.
  • El paciente puede reincorporarse a su actividad habitual de forma inmediata.
  • Los hilos mágicos se pueden aplicar a zonas faciales y corporales.
  • Son compatibles con otros tratamientos como la terapia regenerativa con factores de crecimiento, la Mesoterapia o la radiofrecuencia.

Los hilos de polidioxanona están indicados para reafirmar zonas que presentan flacidez leve o moderada en:

  • Cara interna de brazos.
  • Cara interna de muslos.
  • Glúteos.
  • Mamas.
  • Abdomen.

Post-tratamiento

Los hilos tensores favorecen la estimulación de los fibroblastos y su consecuente producción de colágeno y elastina produce un efecto lifting inmediato en la zona tratada, debido a la tensión producida por los propios hilos y al edema que éstos producen. Efecto lifting a largo plazo, ya que las nuevas fibras de colágeno y elastina inducidas por los hilos comienzan a actuar desde el momento en que se implantan y consiguen el máximo de corrección a los 2 ó 3 meses de la realización de la técnica.

Rejuvenecimiento de la piel, que se traduce en mayor vitalidad, luminosidad y elasticidad, mejora de la flacidez en la zona tratada, mejora del tono cutáneo.

La primera evaluación del resultado puede realizarse transcurridos 10-15 días o un mes desde el tratamiento y puede retocarse en cualquier momento.

El organismo reabsorbe los hilos en 6 u 8 meses por acción de las enzimas o por hidrólisis. Durante este tiempo continúan estimulando la actividad de los fibroblastos, células encargadas de producir colágeno y elastina, por lo que el efecto de tensado se prolonga en el tiempo.

En función del estado de la piel del paciente, los hilos mágicos pueden durar entre 1 y 2 años.

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *