Tratamientos

Mesoterapia Corporal

administrador_depilasser Medicina Estética Corporal, Tratamientos

La Mesoterapia tratamiento de medicina estética que consiste en inyectar medicamentos homeopáticos destinados a reducir la grasa localizada, generando un efecto re afirmante y reduciendo la celulitis de forma efectiva e indolora en la zona tratada. Es una técnica no invasiva.

¿En qué consiste?

La Mesoterapia es un tratamiento de medicina estética que consiste en inyectar a través de la piel, y durante varias sesiones, pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos o alopáticos para que hagan efecto en las zonas rebeldes donde se acumula la grasa y celulitis.

Está indicado en cualquier tipo de celulitis y adiposidad localizada (sobre todo en muslos, glúteos y abdomen). Todo ello mediante la micro-inyección subcutánea o intradérmica de estos medicamentos en pequeñas dosis. El objetivo es reducir los depósitos grasos, favorecer el drenaje venoso, linfático, evitar la retención de líquidos y devolver a la piel sus propiedades reafirmantes, además de mejorar la piel hidratándola y dándole luminosidad.

 

¿Cómo funciona?

Las sustancias inyectadas realizan un efecto disolvente y ayudan al cuerpo a eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis. Al tratarse además de medicamentos homeopáticos, no producen alergias ni reacciones adversas. Estimulan al metabolismo para conseguir los resultados deseados. Bien sea reducir volumen o reafirmar la piel que se ha quedado flácida por la grasa que almacena.

 Ventajas y resultados

No solo sirve para tratar la celulitis, sino que también se encarga de solucionar los problemas que muchas personas tienen con respecto a la retención de líquidos.

La mesoterapia corporal no requiere de cirugía y produce grandes beneficios para la piel. Evita además tener que pasar por procesos más complejos como la liposucción o la hidrolipoclasia. Si además se combina con otros tratamientos como la carboxiterapia, la radiofrecuencia y la presoterapia, lograremos aumentar la eficacia.

Los resultados son progresivos y se van viendo tras varias sesiones de mesoterapia.

Recomendamos la realización de una sesión semanal durante, como mínimo diez semanas, dependiendo del paciente y del tipo de problema que presente.

 

MESOTERAPIA PARA DOLOR CRONICO, ANALGESIA, CONTRACTURAS MUSCULARES.

Es un tratamiento muy novedoso en fisioterapia que se aplica todavía en muy pocos centros en España, empleado por sus propiedades para acelerar la recuperación de lesiones, sobre todo en estados de dolor que nos dificultan entrenar.

La mesoterapia no es sólo un método para adelgazar de forma sencilla, sino que también sirve para tratar enfermedades de todo tipo, siendo uno de los métodos más completos para terminar con cualquier dolencia leve relacionada con el aparato circulatorio, la piel y todo tipo de dolores traumáticos y reumáticos. 

Como funciona

Se inyectan una serie de medicamentos en el mesodermo, lo más cerca posible de la lesión a tratar. Los productos que se inyectan tienen propiedades analgésicas, antiinflamatorias y ayudan a relajar la musculatura.

Los medicamentos utilizados son homeopáticos, con efecto analgésico, antiinflamatorio y relajante entre otros. La homeopatía es perfectamente  tolerable, carece de toxicidad, sin posibilidad de alergias o efectos secundarios, con una eficacia reconocida.

Algunas lesiones que podemos tratar con Mesoterapia son:

  • Lesiones tendinosas (epicondilitis, tendinitis aquílea,…)
  • Fascitis plantar
  • Inflamación articular o muscular postraumática (Esguince, contusión, rotura fibrilar…)
  • Sufrimiento mecánico de nervios periféricos y tendones.
  • Lesiones degenerativas y/o dolores de la columna vertebral.
  • Molestias post-operatorias.
  • Contractura muscular: dolor de espalda, tortícolis, lumbago.

 

La piel también se verá favorecida por el tratamiento de la mesoterapia, creando una buena alternativa curativa, tanto para las cicatrices hipertróficas como para los herpes, el acné grave o incluso la alopecia. Algunas dolencias comunes tales como las piernas cansadas, también serán otras de las patologías más consultadas para tratar a este tipo de malestares.

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *