Tratamientos

Peeling Químico

administrador_depilasser Medicina Estética Facial, Tratamientos

Consiste en la aplicación de productos por parte de profesionales médicos con el objetivo de regenerar y reparar la piel
Los peelings químicos se utilizan para mejorar arrugas finas, la piel dañada por exposición solar excesiva o fotoenvejecida y las manchas solares no profundas.

¿Cómo se aplica?

En este tratamiento se aplica una solución química sobre la piel que provoca la separación de las capas más superficiales de la piel y su consecuente exfoliación. La piel nueva y regenerada resultante es, con frecuencia, más lisa y con menos arrugas que la piel vieja. Además, presenta también un color más homogéneo, luminoso y sano.

Los peelings que utilizamos pueden ser superficiales o medios y de diversos compuestos químicos, según el estado de la piel del paciente y el problema a tratar, le aconsejaremos uno u otro tipo de peeling. .

¿A partir de qué edad se recomiendan los peeling químicos?

En el caso de los peeling químicos, lo importante no es tanto la edad de la persona sino el estado de su piel. Hay pacientes muy jóvenes que presentan importantes alteraciones de la pigmentación (manchas solares, melasma..) o marcas residuales de acné. Para ellas, el peeling químico puede ayudarlas de forma notable a mejorar el estado y la calidad de su piel.

Asimismo, cualquier persona que quiera o requiera una renovación y regeneración de su piel, puede optar por un procedimiento con peeling químico para obtener todos sus beneficios.

Sesiones

Generalmente un mínimo de 2 o 3 tratamientos son requeridos para lograr mejoras notables en el rostro, todo dependiendo de el tipo de peeling y el estado de la piel tratada.

 

Efectos secundarios

Cada paciente responde de manera distinta al tratamiento, pero en general al aplicar el producto en la piel, se percibe una sensación de escozor o ardor en un primer momento. Esta sensación va desapareciendo de manera gradual, ya sea por la aplicación de un producto neutralizante o porque el peeling ya contiene un neutralizador y por tanto se autolimita.

¿Qué post-tratamiento tiene un peeling químico?

De manera inmediata, la piel de la zona tratada estará enrojecida, con cierta tirantez y tal vez con alguna zona de edema y inflamación, dependiendo de la profundidad del peeling. Posteriormente se va a producir una descamación o exfoliación de la piel, más o menos moderada según el peeling aplicado.

Después de realizar un peeling químico es fundamental aplicar productos efectivos que hidraten y regeneren la piel, puesto que ha estado sometida a un proceso de ‘adelgazamiento’ o reducción de la capa superficial (o más profunda).

Es muy importante evitar la exposición solar directa y utilizar un buen fotoprotector solar, reaplicándolo cada 2-3 horas. Por este motivo en épocas de verano no se recomienda realizarse el tratamiento.

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *