Tratamientos

Relleno de Ácido Hialurónico

administrador_depilasser Medicina Estética Facial, Tratamientos

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por nuestro organismo, presente sobre todo en la piel cuya función es retener agua y aportar hidratación y volumen.

El ácido hialurónico se ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento, ya que consigue aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante. El paso del tiempo y el proceso de envejecimiento hacen que esta sustancia se degrade a la vez que el organismo disminuye su capacidad de renovarlo.

Los tratamientos estéticos con esta sustancia están especialmente indicados para reponer esta sustancia en la piel y se utilizan desde preventivos del envejecimiento (mesoterapias faciales de ácido hialurónico) a tratamientos rejuvenecedores del rostro (relleno de arrugas naso labiales, aumento de labios, surcos naso genianos, volumen facial de pómulos, etc.).

 

¿Dónde lo aplicamos?

En medicina estética, esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento. Las zonas más comunes en las que se aplica son:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca).
  • Arrugas perioculares externas (patas de gallo).

¿Es doloroso el tratamiento?

Dependiendo de los deseos del paciente, el médico puede aplicar un poco de crema anestésica en el área del pinchazo para evitar esa molestia.

 

Resultados

Con el tratamiento de relleno de arrugas con ácido hialurónico se pueden paliar marcas de expresión originadas por el paso del tiempo los resultados son inmediatos, naturales y es prácticamente indoloro, su efecto suele durar entre 9-12 meses dependiendo de la zona a tratar, la edad o el estilo de vida del paciente. Se trata de uno de los procedimientos estéticos más demandados actualmente.

Es  fácil de combinar con otros tratamientos que harán que luzcas un rostro brillante e hidratado. Entre los tratamientos recomendados están la mesoterapia facial con vitaminas o tratamiento en cabina con diferentes tratamientos de estética avanzada.

 

Post-tratamiento

Pueden aparecer ligeros hematomas que desaparecen en pocos días. No se pueden inyectar durante el embarazo o lactancia. Abstenerse con piel infectada, inflamada o con herida abierta. No son convenientes en personas que desarrollen queloides, enfermedades autoinmunes o diabetes descompensada.

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *