Escleroterapia
La escleroterapia utiliza inyecciones con una aguja muy fina para mejorar la apariencia estética de las venas arañas, tratar pequeñas várices en las piernas, y aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres que son tan comunes en nuestra vida cotidiana.
Esta técnica está indicada para varices de pequeño y mediano calibre y evita que se intervenga quirúrgicamente.
¿Cómo funciona?
El tratamiento de varices se realiza con una determinada mezcla de gases, que generan una espuma con unas características físicas y químicas muy particulares. Mediante la introducción de una fina aguja produciremos una reacción controlada en las paredes de la variz, con el objetivo de que la vena se cierre y las varices y arañas vasculares desaparezcan.
Actualmente es aplicable a cualquier tipo de varices, de cualquier tamaño y en cualquier localización.
Muchas mujeres aprovechan el otoño y el invierno para someterse a tratamientos contra estas 2 patologías ya que es el mejor momento para realizarlo, al no dejar al descubierto nuestras piernas y evitar los efectos de los rayos solares, que pueden alterar el resultado.
Sesiones
Las sesiones correspondientes a un tratamiento de microvarices duran unos 30 minutos y se realizan con intervalos mínimos de 7 días.
El número de sesiones depende de cada paciente, pero en general dependerá del tipo de varices a tratar y del número que deseemos eliminar. El resultado óptimo se observa en una fecha cercana al mes, una vez se haya realizado el tratamiento completo.
Post-tratamiento
En cualquier caso, el paciente debe llevar unas medias de comprensión media, al menos 3 días después de cada sesión, para que se mantenga el producto aplicado. Pueden aparecer hematomas y rojeces en algunos casos que desaparecen a los pocos días del tratamiento.
Sería ideal complementar el tratamiento con presoterapia para ayudar a drenar y aliviar la sensación de pesadez.