Conocer los cuidados de la piel en invierno es esencial para poder darle a esta parte de nuestro cuerpo el cuidado que se merece. Cuando llegan los meses más fríos del año, la situación se vuelve crítica para nuestra piel. Es muy fácil que aparezca irritación, picor, pérdida de elasticidad e incluso grietas y heridas en los casos más extremos.
¿Cómo cuidar la piel en esta época del año?
Para poder proteger la piel de nuestro rostro, es preciso llevar una buena rutina de cuidado facial. Veamos cuáles son las recomendaciones a seguir.
- Limpieza en profundidad. Una correcta higiene es esencial para que la piel pueda regenerarse adecuadamente.
- Hidratación externa. La piel en invierno es más propensa a secarse, por eso, tras la limpieza, hay que aplicar una crema hidratante. Es necesario, además, contar con un producto específico para el contorno de ojos. Lo ideal es repetir esta rutina de limpieza e hidratación por la mañana y por la noche.
- Hidratación interna. No olvidemos que la hidratación es algo que también viene del interior. Por eso, además de recurrir a los productos hidratantes, debemos beber abundante agua todos los días.
- Exfoliación. Retirar piel muerta es beneficioso para oxigenar la dermis y promover la regeneración celular. Deberás tener en cuenta tu tipo de piel y las necesidades de esta a la hora de escoger el mejor exfoliante.
- Protección solar. Un fallo que cometen muchas personas es no usar protección solar en invierno. En esta época, también estamos expuestos a la radiación del sol, por lo que no podemos pasarla por alto.
- Controlar los cambios de temperatura. La diferencia de temperaturas entre el frío de la calle y el calor del hogar resulta muy perjudicial. Deberemos evitar estos contrastes en la medida de lo posible.
Con estos cuidados de la piel en invierno que hemos explicado, lucir una piel radiante es posible.