Mantener la higiene facial cuando llega la época de más calor del año puede ser un poco más complicado. Por eso, seguro que te viene genial saber cómo debes hacerlo para que tu piel siga luciendo bien aunque sea verano.
Cómo cuidar la piel en verano
A continuación vamos a dar algunos tips para que cuidar la piel en la temporada del año de más sol sea muy sencillo. Sigue leyendo para conocerlos.
La hidratación es fundamental
Mantener la piel hidratada es vital en verano. ¿Por qué? Porque vas a estar durante más tiempo expuesto a elementos como el sol, el agua del mar, el cloro de la piscina… Todos estos factores externos hacen que la piel se reseque, por eso, cada vez que puedas debes mantenerla hidratada.
Protege tu piel
No hay que echarse protector solar para ir a la playa, sino todos los días. Recuerda incluirlo en tu rutina diaria para no olvidarte de hacerlo. El protector ayuda a evitar quemaduras y manchas producidas por los rayos UVA.
Exfolia y limpia bien tu piel
Debes encargarte de limpiar bien la piel de tu cara a diario, por la mañana y por la noche. Es importante para eliminar todos los residuos que puedan quedarte en ella. Además, una vez a la semana deberías exfoliarte para deshacerte de todas las células muertas y que, así, tu cara luzca brillante y sana.
Evita las horas más duras de sol
Las horas del mediodía son las más peligrosas. Intenta no exponerte durante mucho tiempo.
Como puedes ver, la higiene facial en verano es fundamental para que tu piel no se vea afectada por todos los agentes externos a los que tienes que exponerla. Recuerda que siempre tienes que llevarla bien protegida de los rayos UVA. Disfrutar del sol, pero con responsabilidad, es lo mejor que puedes hacer por la salud de tu piel.