La caída capilar o alopecia es uno de los problemas estéticos más habituales y que más preocupan a los usuarios de nuestra clínica médico estética Depilasser. Para lidiar con ello, una de las técnicas más novedosas es el tratamiento PRP o plasma rico en plaquetas. Descubre a continuación cómo funciona.
¿En qué consiste el método PRP para la caída del cabello?
Es un tratamiento muy eficaz en casos de alopecia androgenética. Se basa en microinyecciones aplicadas en la dermis de la cabeza para estimular los folículos y el crecimiento capilar. La sustancia inyectada se trata de un plasma elaborado con una muestra de la sangre propia del paciente. Tras un proceso de centrifugado, se separan los glóbulos rojos y blancos del plasma y las plaquetas. Estos últimos componentes son los que constituyen la sustancia que, posteriormente, se administra en el cuero cabelludo.
¿Cuáles son los efectos y la duración del plasma ricos en plaquetas?
Al mes de la primera sesión del tratamiento, los resultados ya pueden apreciarse. Sin embargo, el número de sesiones necesarias y sus efectos varían en cada usuario; además, es recomendable asistir a sesiones de mantenimiento. También es aconsejable esperar una media de 3 meses entre cada inyección capilar y sus resultados pueden extenderse hasta los 12 meses.
Beneficios del tratamiento PRP para la caída del pelo
Este método tan novedoso ha demostrado resultados brillantes en estudios y pacientes, algunas de sus ventajas más destacas son:
- No tiene efectos secundarios ni reacciones alérgicas.
- No produce dolor y no es necesario anestesia.
- Mejora la densidad y grosor del cabello.
- Aumenta el crecimiento del cabello y su fortaleza, reduciendo la caída.
- Es muy eficiente tras un implante capilar o después del parto.
- Regenera los tejidos y evita el envejecimiento celular.
- Tiene diversas aplicaciones estéticas, como tratamiento para problemas o imperfecciones de la piel.
Si quieres saber más sobre el PRP, contacta con nosotros.