Las varices están producidas por insuficiencia venosa y constituyen, no solo un problema estético, sino también de salud. ¿Quieres saber cómo combatirlas? En este artículo lo contamos.
¿Por qué se producen las varices?
Las varices se forman por el ensanchamiento de las venas de las piernas. Estos tramos de venas se vuelven más anchos debido a que fallan a la hora de devolver la sangre al corazón. De esta manera, la sangre tiende a acumularse en esa zona, con lo cual produce la dilatación del vaso sanguíneo. Cuando esta vena está muy cerca de la superficie de la piel, se nota y se producen esas venas con forma de árbol de color verde o púrpura.
¿Cómo combatir las varices?
Una de las medidas más eficaces es masajear la zona suavemente con las yemas de los dedos, para ayudar a la circulación. Estos masajes pueden hacerse con la ayuda de geles efecto frío. El calor resulta contraproducente puesto que produce la expansión de las venas.
A propósito del calor, lo más conveniente es evitarlo, por lo que se desaconsejan los baños de agua calienteo colocar bolsas de agua caliente en la cama. La sal también contribuye con la dilatación de las venas, por lo que es aconsejable que la reduzcas.
Evita los tacones altos, ya que contribuyen a inflamar los pies y las piernas. Lo ideal es que el tacón no supere los 3 centímetros. El gel de aloe vera contribuye a hidratar la piel. Cuenta con un efecto astringente que ayuda a reducir el tamaño de los tejidos, por lo que tiene un efecto desinflamatorio. Ingerir alimentos como frutos rojos, infusiones de perejil o ajo ayudan también a conseguir ese efecto.
Con un poco de ejercicio y algunos cuidados podrás combatir las varices y ayudar a la circulación de la sangre en tus piernas.