En los últimos años, se ha hablado mucho del ácido hialurónico para evitar los efectos de la edad en la piel. Pero ¿sabías que esta sustancia está naturalmente en nuestro cuerpo? ¿y que también es necesario para tus músculos y la hidratación en diferentes tejidos? Y, si sus efectos están tan demostrados, ¿cómo aplicarlo, en forma de cremas, suplementos o rellenos dérmicos? A continuación, te contamos más.
El ácido hialurónico: cómo aprovechar sus ventajas para mantener la piel joven
Primero, hay que saber cómo funciona esta molécula:
- Es capaz de retener grandes cantidades de agua, lo que evita la falta de volumen. Evitando, además, las arrugas y la piel flácida.
- Es necesario para la síntesis de colágeno, que es el responsable de la flexibilidad de la piel. Así, evita las microroturas que causan las arrugas.
- Hidrata muchos tejidos del organismo, como los ojos, los labios y otras mucosas. Así mejora las articulaciones y estado de los músculos.
¿Cómo añadir el ácido hialurónico en la rutina de belleza?
Cada organismo es distinto, de manera que hay diferentes necesidades de la piel para que mantenga un buen aspecto.
Normalmente, a los 50 años, la piel solo mantiene el 50% de ácido hialurónico, por lo que sería un buen momento para comenzar a utilizarlo en cremas y otros cosméticos.
Sin embargo, hay personas que pueden manifestar su carencia de forma general antes. Si hay otras molestias frecuentes, como sequedad ocular o labial, dolores articulares o musculares, etc. tomarlo en suplementos es una buena opción.
Por último, si se trata de un problema muy localizado, como arrugas en forma de patas de gallo, en la comisura de los labios, etc. los rellenos con ácido hialurónico proporcionan resultados con aspecto natural.
Decide cuál es la mejor opción de utilizar el ácido hialurónico y pruébala. Verás que así conocerás mejor las necesidades de tu piel y su rutina diaria.