La depilación láser es, en la actualidad, uno de los métodos para quitar el vello más usados. En el caso de las mujeres acuden para depilarse la zona íntima, las axilas, las piernas y algunas áreas de la cara. Por su parte, los hombres se hacen el láser en la espalda, las piernas y el pecho.
Depilación láser: de las ingles brasileñas a las medias piernas
La depilación cuenta con diversos beneficios para quien se la hace. Los más destacados son la eliminación permanente del vello y la reducción de la foliculitis. Este último problema se da cuando los folículos donde crecen los pelos se infectan, dando lugar a granos que, en ocasiones, necesitan de intervención médica.
Las zonas en las que las mujeres emplean el láser son:
- Las partes íntimas. Se pueden depilar las ingles al estilo normal o al estilo brasileño. También, hay quien se depila los labios vaginales, el pubis o la zona íntima al completo.
- Las axilas. En esta zona la depilación es muy beneficiosa, ya que el vello aumenta el sudor y el mal olor. Además, estéticamente está mal visto no depilarse las axilas.
- Piernas. Las medias piernas van desde el tobillo a las rodillas, mientras que la depilación de las piernas enteras engloba hasta las ingles.
- Facial. Hay mujeres que tienen más vello, del que quisieran, en la cara. Se puede realizar la depilación en el mentón, las patillas, el entrecejo y las mejillas.
Depilación láser en hombres
Las zonas en las que los hombres tienen más vello son los brazos, las piernas, el pecho y la espalda. Por eso, desde hace ya mucho tiempo, ellos se han sumado a la depilación láser, que deja la piel más suave y evita las irritaciones (al contrario de lo que sucede con otros sistemas de depilación, como son la cera o la cuchilla).